1. ¿Cuáles son las diferencias
entre acreditación, calificación y evaluación?
Más que
diferencias estos tres conceptos se complementan y su relación radica en que la
acreditación es un paso de un punto mediante una evaluación y posiblemente una
calificación
2. ¿Cuáles son las diferencias
entre mecanismos, criterios y procedimientos para la calificación?
Otra vez
no hay diferencias, sino por el contrario son aspectos que nos llevan a la
calificación. De los criterios partimos para seguir con los mecanismos y
terminar en los procedimientos.
3. ¿Por qué la evaluación debe
ser participativa, completa y continua?
Participativa
porque debe existir interacción en ambas partes (docente-estudiante) para el
proceso de enseñanza-aprendizaje; completa porque debe abarcar todo, es decir,
desde el inicio de la enseñanza hasta el aprendizaje y continúa porque siempre
se debe estar evaluando.
4. ¿Cuáles son las diferencias
entre momentos, criterios y procedimientos de la evaluación?
Criterios
y procedimientos como anteriormente lo mencione son conceptos que se relaciona
con el fin de llegar a punto; ahora bien momentos nos referimos a el tiempo en
que se está evaluando, podríamos hablar de una evaluación diagnostica al
principio del curso para saber el
aprendizaje que tiene cada estudiante, o bien otro momento sería al final del
periodo. El momento va a depender de lo que queremos evaluar.
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